Que el Monstruo de Espagueti Volador sea contigo




El pastafarismo, o también religión del Monstruo de Espagueti Volador es una religión paródica, surgida como protesta social en los EEUU para denunciar y oponerse a la difusión de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del Presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

Básicamente, la hipótesis del diseño inteligente resuelve que Dios creó el mundo y sus habitantes tal y como dice la biblia (Adán y Eva y esas sandeces) y que cualquier otra hipótesis es falsa e imposible. Los fósiles son malinterpretaciones o fraudes ideados para alejar a las buenas gentes de dios.

La teoría de la evolución biológica es la que se deduce de esas falsas pruebas científicas que explica la evolución de las especies por mutación para la adaptación al entorno durante milenios.

Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para protestar por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas adoptada a finales de 2005, de permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución.

Al igual que el movimiento a favor del diseño inteligente, el ideario de Henderson emplea referencias ambiguas a un denominado "Diseñador Inteligente" no especificado, con el fin de evitar los mandatos judiciales que prohiben la enseñanza de la religión y el creacionismo en las clases de ciencia de los centros educativos estadounidenses.

"Creo que todos podemos esperar con entusiasmo el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras clases de ciencia por todo el país, y finalmente el mundo; un tercio del tiempo para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruo de Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en una abrumadora cantidad de pruebas observables."

Principios y Creencias: 

La creencia central es que el Monstruo de Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.

Todas las evidencias que erróneamente apoyan la evolución han sido plantadas intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles, parodiando la postura de los que creen en la infalibilidad bíblica. Así, el MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, el MEV está ahí para cambiar los resultados con su apéndice tallarinesco sin que el científico se dé cuenta.

El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus apéndices tallarinescos.

El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas (pastafaris).

La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:


  • Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
  • Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.


En cambio, en el infierno:


  • Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
     
  • Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.


El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.

Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6.534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar el nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.

El MEV reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador.

El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

Las oraciones a Él deben terminar siempre con la palabra Ramén. (Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china).

Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.

Un colador para espaguetis es el símbolo que cubre la cabeza de los seguidores de esta religión. (En Austria es permitido para fotografías de licencias de conducir e identificaciones. Dicha lucha fue llevada a cabo por Niko Alm, al ver que injustamente no se le permitía usar su peculiar atuendo, mientras que sí a personas de otras religiones, como mujeres musulmanas y monjas.)


Niko Alm orgulloso con su colador en la cabeza.

Realmente, aunque sea una mofa, esta religión posee las mismas pruebas y argumentos que otras religiones, tomadas y seguidas como ciertas, para demostrar su veracidad. Por lo tanto es tan verdadera y correcta como cualquier otra y ningún creyente en cualquier otra tiene derecho o calidad moral para mofarse o ridiculizar la religión del Monstruo de Espaqueti Volador. Quien lo haga ridiculiza su propia religión.


El argumento cosmológico del MEV


Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.

Premisa 2: el universo comenzó a existir.

Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.

Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.

Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.

Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.

Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.

Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo de Espagueti Volador es el único Dios verdadero.

Ramén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario