Les Troïs


Carlos Pachón, un amigo mío que toca el violín en un grupo, me invitó a ir a verles en directo en la Sala Teatro El Montacargas de Madrid. Fui con mi chica y dos amigos un viernes a las 22,00, conocimos a los otros dos miembros del grupo, Alejando Ollero y Oscar Cuenca, y pasamos una velada divertida y encantadora. Durante alrededor de una horilla nos deleitaron con una selección de canciones tradicionales irlandesas y celtas. Suenan estupendamente en directo y la verdad es que todos quedamos muy complacidos; compramos por 5€ el CD de su maqueta y volvimos a casa tarareando.



Les Troïs es un trío de músicos profesionales de violín (Carlos), bouzouki (Oscar) y contrabajo (Alejandro) que crean música a partir de melodías tradicionales irlandesas arregladas armónicamente para así aportar nuevos matices musicales.

En los pubs de Irlanda, todavía hoy en día, los parroquianos y gentes del lugar amenizan sus tardes y sus noches tocando y cantando estas melodías en escenarios improvisados interrumpiéndose para dar largos tragos a su pinta de Guinness. Les Troïs nos ofrece, doy fe, buenas versiones de la más pura tradición, nos da la oportunidad de conocer algunas que no conocemos y nos trae la alegría, camaradería y buen rollito que se respira y se palpa en esa pequeña gran isla sin tener que salir de Madrid.

Cabe añadir que Les Troïs ofrece sus servicios para amenizar y animar nuestros eventos y se adaptan a nuestras necesidades. Yo lo tengo claro. Cuando toque hacer fiesta en mi casa de Asturias, Les Troïs no puede faltar.




¡Os dejo un vídeo para que lo disfrutéis!.




Además de pertenecer a Les Troïs, Carlos Pachón participa en otros proyectos y ofrece sus servicios como profesor de violín en Madrid.

Os dejo una presentación de "Contextos Clásicos", en el que Carlos colabora con el actor Juan Portillo. Es genial.





1 comentario:

  1. Una mezcla de swing, jazz y música celta con un repertório fantástico.Muy acentuado el instrumento buzuki, una guitarra muy peculiar. Con músicos increíbles en el escenario.
    He tenido oportunidad complementar una acutación con mi instrumento favorito acordeón, y me ha encantado la experiencia. Espero que haya más oportunidades de esas. Gracias a Carlos, Alejandro y Oscar.

    ResponderEliminar